Minutos antes, la hélice Súper pesado había puesto en órbita la nave espacial de etapa superior Starship como parte del quinto vuelo de prueba del cohete más potente del mundo.
Vídeos recomendados
Si bien hemos escuchado menos sobre esto, la nave espacial también disfrutó de un viaje salvaje, navegando al otro lado del mundo desde el sitio de lanzamiento en Boca Chica, Texas, antes de aterrizar y caer en el Océano Índico. Aún mejor, descendió precisamente al lugar de aterrizaje objetivo de SpaceX, con una boya equipada con una cámara para registrar su combustión final y amerizaje unos 65 minutos después del lanzamiento. Podéis ver los momentos finales de Starship en el siguiente vídeo:
https://x.com/SpaceX/status/1847368836947071496
“Starship ejecutó otra separación en caliente exitosa, encendiendo sus seis motores Raptor y completando el ascenso al espacio exterior”, dijo la compañía liderada por Elon Musk en un mensaje que acompaña a las imágenes compartidas recientemente. “Se deslizó a lo largo de su trayectoria planificada hacia el otro lado del planeta antes de ejecutar un reingreso controlado, pasando por las fases de máximo calentamiento y máxima presión aerodinámica, antes de ejecutar un giro, aterrizar y amerizar en su área objetivo en el Océano Índico.
En una publicación en su sitio web, SpaceX dijo que El equipo detrás del vuelo de prueba más reciente de Starship debería “estar orgulloso de la hazaña de ingeniería que acaban de lograr”. “El mundo fue testigo de cómo será el futuro cuando Starship comience a transportar tripulación y carga a destinos en la Tierra, la Luna, Marte y más allá”.
En un próximo vuelo de prueba, SpaceX dijo que planea asegurar la nave espacial Starship de la misma manera que aseguró el propulsor Super Heavy durante su prueba más reciente. La nave espacial también tiene la capacidad de aterrizar en posición vertical en el suelo, una hazaña que tendrá que realizar cuando llegue a otros cuerpos celestes, incluida la Luna, como parte de la misión. Artemisa IIIActualmente previsto para 2026 y que consistirá en devolver al ser humano a la superficie lunar.