Santo Domingo Este.– El señor Rafael Elía Vázquez, amigo cercano de Alexis Castillo, de 37 años, aseguró que la muerte del joven, no se trató de un hecho fortuito ni de una riña común, sino de una acción planificada que atribuye al crimen organizado, por la forma en que se produjo el ataque.
Vázquez explicó que mantenía una relación muy cercana con el hoy occiso, a quien describió como “prácticamente un familiar”, y sostuvo que los hechos demuestran que hubo intención de matar.
“Cuando es un pleito común, al primer machetazo la persona huye y ahí termina todo. Pero en este caso no fue así: lo persiguieron hasta quitarle la vida. Eso no fue un crimen simple”, expresó.
Leer más: Esposa de joven asesinado en El Almirante narra ataque y exige justicia
El señor rechazó las versiones que minimizan el hecho y señaló que los responsables actuaron con coordinación y determinación, lo que a su juicio evidencia una estructura delictiva.
Asimismo, hizo un llamado directo al director de la Policía Nacional y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que tomen medidas contundentes contra este tipo de delincuencia, advirtiendo que personas con este nivel de violencia no deben permanecer en las calles.
“Esa gente va a seguir cometiendo atrocidades y derramando sangre inocente si no se actúa. No podemos permitir que sigan dejando padres sin hijos y esposas sin sus parejas”, manifestó.
Vázquez describió a Alexis Castillo como una persona solidaria, que no era conflictiva y que se dedicaba a hacer favores en la comunidad, por lo que considera que no merecía una muerte tan violenta.
El testimonio concluyó con un llamado a construir una sociedad más segura y tranquila, y agradeció el espacio brindado para expresar su reclamo de justicia ante la opinión pública.


