Ladrónseñaló que diariamente están ingresando entre 13 y 17 pacientes y un alto porcentaje de estos tienen lesiones importantes como traumatismos craneoencefálicos, lesiones vertebro-espinales y fracturas de alta energía, así como lesiones en los miembros superiores e inferiores, lo que les llevó a permanecer en la unidad de cuidados intensivos durante más de un mes y además de la El 28% de estos pacientes quedan con lesiones permanentes.
Indicó que todos los fines de semana en el Ney Arias Lora las camas estan ocupadas UCI enteramente por la magnitud del trauma que presentan los pacientes.
las regiones sur y este presentan un alto número de pacientes lesionados, así mismo pacientes traumáticos son trasladados desde Monte Plata, Yamasá y Gran Santo Domingo.
Asimismo, el director del Ney Arias Lora, aseguró que el centro de salud presenta indicadores de calidad como una tasa de mortalidad menor a uno 2% después de que el paciente llega al centro y es tratado.
Asimismo, muestra una tasa de infección muy por debajo 1,5%, lo que garantiza que estos pacientes se integren rápidamente a la vida productivaa pesar de las lesiones que presentan.
Landron indicó que el El 93% de los pacientes están afiliados al SeNaSa, y pacientes dominicanos o extranjeros que no tengan ARS se proporciona asistencia. el director de Ney Arias Lora favorece que la educación vial se imparta desde los centros educativos.
Asimismo, el cirujano ortopédico reiteró su agradecimiento al titular del redes socialesdoctor viejo mariopara el equipamiento del centro hospitalario, lo que ha permitido, junto al personal humano capacitado, visualizar estos indicadores de calidad.
Considera la construcción de hospitales de trauma como un paso de gigante
El traumatólogo valora como positiva la iniciativa del presidente Luis Abinader construir hospitales de traumatología en las principales provincias del país, lo que disminuirá en 30 y 40% de muertes por accidentes de tránsito, una vez que el Red de Trauma.
El especialista reiteró a la población respetar las normas de tránsito y evitar el uso de celulares al conducir, beber alcohol, los motociclistas usar casco protector y los conductores usar el cinturón de seguridad, por lo que instó a la población a sumarse a la Campaña “Un desafío para la vida” y concienciar sobre la importancia de valorar la vida.