EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – A diez meses del derrumbe que cobró la vida de 236 personas en la discoteca Jet Set, Gregory Adames, exempleado del establecimiento, aseguró durante la misa conmemorativa celebrada este domingo que si sus advertencias hubiesen sido escuchadas, la tragedia no habría tenido tantas víctimas.
“Porque si en ese momento… a mí se me hubiese hecho caso, tal vez la discoteca se derrumba… pero no con tantas víctimas”, afirmó Adames, visiblemente afectado, mientras se hincaba frente al lugar de la tragedia.
El exempleado recordó con dolor a los fallecidos y el impacto que la tragedia dejó en sus familias: “Porque yo entiendo que los que murieron allí… no fueron pollos. Fueron personas… que tenían una familia… y un futuro… para seguir adelante”, dijo, evocando a compañeros y clientes que perdió aquel 8 de abril de 2025.
Adames también hizo un llamado a la responsabilidad de los propietarios del Jet Set. “Antonio El Paya sabe bien y me conoce, le quiero exhortar a cada persona que tiene empresa que cuando tenga un empleado que se preocupe por tu empresa sin ningún tipo de interés, que por lo menos le haga caso”, señaló, enfatizando que la tragedia podría haberse evitado con medidas preventivas.
Durante la misa, presidida por el padre Rogelio Cruz, familiares de las víctimas reiteraron su petición de justicia “con sal y luz” contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, buscando que la sentencia sea contundente y justa para los afectados.
Ver esta publicación en Instagram


