El Departamento de Salud lanzó una iniciativa este mes para alentar a los neoyorquinos a mantenerse seguros con una campaña de vacunación antes de la temporada de invierno.
Los funcionarios de salud de Nueva York planearon publicar anuncios promocionales en medios digitales, radio y exteriores durante al menos seis semanas a partir de mediados de octubre.
Todos los neoyorquinos de 6 meses en adelante deben vacunarse contra la gripe y el COVID-19 este otoño.
Los adultos de 75 años o más y las personas de 65 a 75 años con ciertas afecciones crónicas u otros factores de riesgo también deben recibir la vacuna contra el VRS si no lo han hecho antes. Para proteger a los neoyorquinos más jóvenes, las personas embarazadas deben recibir la vacuna contra el VRS durante el embarazo, o su recién nacido debe recibir el anticuerpo monoclonal contra el VRS. Tomar estas medidas garantizará que nuestros neoyorquinos más vulnerables estén protegidos contra los tres virus.
“Durante el otoño y el invierno, los neoyorquinos son más susceptibles a la gripe”, dijo la comisionada interina de Salud, Dra. Michelle Morse. “La vacuna contra la gripe ha protegido las vidas de los neoyorquinos durante décadas. Pero para mantenerlo a usted y a su familia seguros y ahorrar tiempo, combínelo con una vacuna COVID-19 actualizada que puede salvar vidas”, agregó el funcionario.
Los neoyorquinos de 50 años o más, los niños de 6 meses a 5 años, aquellos con ciertas enfermedades crónicas y las personas embarazadas corren un riesgo particular de sufrir consecuencias graves a causa de la gripe.
Las vacunas reducen el riesgo de hospitalización y muerte
Cada año, alrededor de 2000 neoyorquinos mueren a causa de la gripe estacional y la neumonía, que puede desarrollarse como una complicación de la gripe. La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de hospitalización y muerte por gripe.
Las vacunas COVID-19 2024-2025 están diseñadas para ser más eficaces a la hora de proteger contra las últimas variantes.
El Departamento de Salud está tomando medidas para promover vacunas actualizadas, lanzando una campaña publicitaria de vacunación, interactuando con proveedores y activando asociaciones comunitarias.
Consulte con su proveedor para ver si ofrece vacunación. Cientos de proveedores de la ciudad, incluidas farmacias, también ofrecen vacunas. Los neoyorquinos pueden encontrar una vacuna contra la gripe y el COVID-19 según su seguro o sin costo cerca de ellos utilizando el Buscador de vacunas de la ciudad. Los neoyorquinos pueden encontrar una vacuna contra el VSR visitando el Mapa de salud de la ciudad de Nueva York. Las tres vacunas se pueden administrar a adultos al mismo tiempo. Para evaluar su elegibilidad para inscribirse en un seguro médico, llame al 311.
Aumenta porcentaje de vacunados
Según la Encuesta de Salud Comunitaria realizada este año, sólo el 50% de las personas mayores de 18 años informaron haber recibido la vacuna contra la gripe. El objetivo de US Healthy People 2030 para la cobertura de la vacuna contra la gripe es del 70% para todas las edades.
Las temporadas típicas de gripe y VRS comienzan a finales del otoño y duran hasta el invierno y la primavera. Debido a que la actividad de la gripe puede ser impredecible y los virus de la gripe pueden encontrarse durante todo el año, se recomienda que la mayoría de las personas se vacunen en septiembre u octubre, aunque nunca es demasiado tarde para vacunarse.
Los adultos mayores pueden vacunarse contra el VSR durante todo el año. Sin embargo, las personas embarazadas deben vacunarse contra el VRS de septiembre a enero de cada año, y los recién nacidos (cuyas madres no están vacunadas contra el VRS) pueden recibir el anticuerpo monoclonal del VRS de octubre a marzo. Las vacunas contra la COVID-19 se pueden administrar durante todo el año, aunque se han observado picos de COVID-19 en el invierno, lo que hace que el otoño sea un buen momento para vacunarse.
El COVID-19, la gripe y el VRS comparten muchos síntomas comunes, por lo que es importante hacerse la prueba si sospecha que puede tener cualquiera de las enfermedades, ya que el diagnóstico puede afectar el tratamiento.