Unas 15 personas, presuntas víctimas de Willian García, alias Mantequilla, han optado por viajar a Estados Unidos vía México debido a la difícil situación económica que enfrentan.
Ana Fernández, abogada defensora de varias víctimas, afirmó que estas personas habían invertido grandes cantidades de dinero en la empresa 3.14 Inversiones, propiedad de García, y ahora enfrentan presiones económicas.
Fernández destacó que algunos perdieron sus viviendas por deudas con cooperativas y bancos. Otro de los clientes del abogado confesó haber considerado quitarse la vida tras perder una importante suma de dinero.
El abogado pidió que se modifique la ley, a fin de imponer penas más severas a los responsables de estafas de este tipo.
El 22 de marzo, Wilkin García Peguero fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso de confianza, pero permanece en prisión en Najayo-Hombres, mientras enfrenta otros cargos relacionados con esquemas piramidales. El tribunal también ordenó la devolución del dinero a 40 víctimas y el pago de indemnizaciones.
Además, los abogados de los más afectados, que no fueron incluidos como querellantes en el proceso judicial, han solicitado su incorporación.
Muchos de ellos no pudieron asistir a las audiencias por encontrarse fuera del país o por otros motivos. Según trascendió, García habría defraudado a alrededor de 600 personas por un valor aproximado de 100 millones de pesos.
Ver vídeo:
A
AVer esta publicación en InstagramA