Una declaración sobre la muerte de Jeffrey Epstein ha aparecido en los archivos publicados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero incluye una fecha que parece preceder al momento en el que oficialmente encontraron al delincuente sexual muerto dentro de su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
El comunicado, emitido por la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York y fechado el viernes 9 de agosto de 2019, afirma que el magnate ya había sido encontrado inconsciente y declarado muerto.
Sin embargo, los registros de la prisión y los informes oficiales muestran que a Epstein no lo hallaron inconsciente hasta la mañana del 10 de agosto, cuando un funcionario de prisiones que le llevaba el desayuno lo encontró en su celda, según ha destacado Daily Mail.
Puedes leer: Detalles inéditos sobre muerte de Jeffrey Epstein
¿Qué dice el comunicado?
Así, el entonces fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, indicó en la declaración del 9 de agosto: “Esta mañana, el Centro Correccional de Manhattan ha confirmado que Jeffrey Epstein, acusado por esta Fiscalía de tráfico sexual de menores, fue encontrado inconsciente en su celda y declarado muerto poco después”.
Asimismo, calificó los acontecimientos de “inquietantes”, apuntando que las autoridades son “muy conscientes de que pueden suponer un obstáculo más para que las numerosas víctimas de Epstein puedan obtener justicia en los tribunales”.
“A aquellas valientes jóvenes que ya han dado un paso al frente y a las muchas otras que aún no lo han hecho, permítanme reiterarles que seguimos comprometidos con defenderlas con nuestra investigación de los hechos imputados en la acusación”, concluyó.
Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.
El pasado julio, Axios informó que el FBI y el Departamento de Justicia llegaron a la conclusión de que no hay pruebas de que fuera asesinado. Los investigadores no encontraron “ninguna lista incriminatoria de clientes” del financiero, “ninguna prueba creíble […] de que Epstein chantajeara a personas prominentes” y ninguna “prueba que pudiera justificar una investigación contra terceros no imputados”, señaló el medio, citando el comunicado oficial de las autoridades.


