La Marina de Estados Unidos confirmó la identidad de dos mujeres aviadoras que murieron trágicamente en un accidente aéreo ocurrido el 15 de octubre. en el noreste del estado de Washington durante una misión de entrenamiento.
Los oficiales han sido identificados como la teniente comandante Lyndsay P. “Miley” Evans y la teniente Serena N. “Dug” Wileman, ambas originarias de California y de 31 años.
En una declaración conjunta del Carrier Strike Group Two y Carrier Air Wing 3, se señaló que Evans y Wileman eran aviadores de combate altamente entrenados y condecorados.: “Más que simples nombres y rangos, fueron modelos a seguir, pioneras y mujeres cuya influencia tocó a innumerables personas en la cabina de vuelo y mucho más allá”, agrega el comunicado.
Por su parte, el comandante Timothy Warburton, al frente del Escuadrón de Ataque Electrónico 130 (conocido como “Zappers”), Expresó su profundo pesar por la pérdida de sus compañeros.
“Nuestra prioridad en este momento es cuidar a las familias de nuestros aviadores caídos y garantizar el bienestar de nuestros marineros y la comunidad Growler. “Estamos agradecidos por el continuo trabajo en equipo para recuperar de forma segura al fallecido”, dijo Warburton.
Los restos del EA-18G Growler fueron localizados el miércoles en una zona montañosa al este del Monte Rainier. Las condiciones climáticas adversas complicaron las labores de búsqueda y rescate, según fuentes militares.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:23 pm, aproximadamente a 30 millas al oeste de Yakima.después de un vuelo de entrenamiento desde la Estación Aérea Naval de Whidbey Island.
Con información de ABC Noticias
Sigue leyendo:
– “Soledad estratégica”: por qué Irán tiene tan pocos aliados en su lucha con Israel y Estados Unidos.
– Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero contra una torre de radio en Houston
– Piloto muerto y pasajero herido al estrellarse una avioneta en Georgia