Además, indicó que el presidente Luis Abinader propuso una reforma tributaria, pero esa reforma tributaria no es posible. Sin una reforma política profunda del Estado y de la sociedad dominicana.
«La democracia dominicana está en crisis, necesita ser reciclada y necesita un nuevo pacto político. El presidente propuso una reforma fiscal. Y estamos argumentando que la reforma fiscal no es posible. Sin una reforma política profunda del Estado y de la sociedad dominicana. “Este país necesita un nuevo pacto político y social para redefinir y fortalecer la democracia, o si no”indicó.
Por otro lado, sostuvo que el país tiene instituciones y entidades autónomas que tienen un costo en el gasto público: «Aquí hay instituciones y entidades autónomas que tienen un costo en el gasto público. “Este país necesita reducir el gasto intensivo de muchas instituciones”.
Finalmente, dijo que el Gobierno debe centrarse en las prioridades del pueblo dominicano que son la salud, la educación y el problema de la invasión haitiana.
También puedes leer: Presidente Abinader encabeza Congreso Internacional de la Democracia en América Latina
«Y concentrarse en las prioridades del pueblo como la salud, la educación, la frontera, el territorio, el problema de la invasión haitiana y el problema también de las limitaciones laborales de los jóvenes que están emigrando fuera del país. Este país necesita una política democrática inclusiva. Pero realmente inclusivo, democrático y sobre todo participativo”, comentó.