El muro o muro construido a base de bloques y cemento estaba adosado a una vivienda de dos pisos de madera y zinc, propiedad de una persona identificada como Juan Carlos, informó el SENPA en un comunicado.
El propietario argumentó que cuenta con los permisos ambientales para la construcción de la casa pero se comprobó que no cuenta con ninguna autorización, por lo que bajo órdenes del procurador actuante, la misma fue removida y demolida.
Puede leer: Fuerza del Pueblo ataca designación de Pimentel en Alianza Público-Privada
Para llevar a cabo este operativo se desplegó desde la sede del SENPA y la Subdirección Regional IV un equipo de la Unidad de Reacción Rápida (URR) compuesto por 15 efectivos, que incluía a tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos, 14 soldados rasos y tres efectivos. de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y de la Procuraduría General de Justicia especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).
Esta operación se ejecutó de manera eficiente, cumpliendo así con los objetivos establecidos en la orden, señala la nota.
“Es importante resaltar que se llevó a cabo con estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes”, concluye el comunicado.