Santo Domingo.– Las autoridades dominicanas evaluarán esta semana la regulación del uso de patinetas y motores eléctricos, ante la creciente preocupación por los riesgos que estos dispositivos representan para niños y adolescentes, tras registrarse accidentes que han puesto en peligro sus vidas.
La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, luego de la reunión de la Fuerza de Tarea encabezada por el presidente Luis Abinader, en la que se abordaron los peligros asociados al uso descontrolado de estos medios de transporte.
Te puede interesar: http://Faride Raful destaca aumento del 40 % en interoperabilidad del 911 y ratifica operativo “Navidad Garantía de Paz”
Raful informó que se convocará un encuentro interinstitucional para definir lineamientos claros que permitan regular el uso de las patinetas eléctricas y garantizar mayor seguridad. “Hemos decidido realizar una reunión esta misma semana para establecer de qué manera se regulará su uso, ya que actualmente se está exponiendo la vida de muchos menores de edad”, expresó.
La funcionaria indicó que en el proceso participarán la Procuraduría General de la República y las demás instituciones que integran la Fuerza de Tarea, con el objetivo de establecer normas que promuevan un uso seguro y responsable de estos dispositivos.
Las patinetas eléctricas se han popularizado en los últimos meses como medio de transporte y recreación, especialmente entre menores, lo que ha generado inquietud por la falta de regulación, supervisión y permisos en los negocios que las venden o alquilan.
En ese contexto, la Policía Nacional ha iniciado operativos en sectores de San Francisco de Macorís para controlar el uso indiscriminado de estos dispositivos y prevenir accidentes.


