La víctima, quien era hijo del periodista Alejandro Almonte, fue herido por arma de fuego la mañana del 13 de octubre mientras viajaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y falleció en la madrugada del domingo 13 mientras recibiendo tratamiento. médico
En la intervención, realizada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, se incautó el arma reglamentaria de Laureano de los Santos (Cabito), una pistola Sig Sauer, la cual mediante análisis balísticos se pudo establecer que era la que solía matar al joven. Almonte Veloz.
La Policía precisó que en el proceso de búsqueda y captura de Laureano de los Santos (Cabito) participaron más de 200 policías, pertenecientes a las áreas de investigación, preventiva e inteligencia. Asimismo, se realizaron entrevistas y sondeos en cámara, entre otras acciones propias de la investigación.
El detenido queda a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los efectos legales correspondientes.
La información fue dada a conocer por el vocero Diego Pesqueira, en conferencia de prensa la mañana de este sábado en la sede de la institución.