Agencias oficiales se encontraban verificando decenas de contenedores cargados con ropa usada, alimentos enlatados y otros productos, que arribaban al citado puerto procedentes de Brooklyn, Nueva York, cuando detectaron imágenes distorsionadas en un tanque, informó la DNCD en un comunicado.
El fiscal autorizó la apertura del tanque, encontrando en estas 29 latas de leche en polvo y té frío, en cuyo interior se encontraron igual cantidad de paquetes de marihuana envueltos en fundas de plástico transparente.
Los agentes y fiscales de la DNCD, dando seguimiento al caso, se trasladaron hasta la Urbanización Mari López Calle 2, en la ciudad de Santiago, donde fueron detenidos dos hombres, un dominicano y un estadounidense, quienes harían parte de esta red internacional de narcotráfico. , que utiliza esta modalidad para traficar sustancias controladas.
“A los detenidos se les incautó un Jeep Grand Cherokee, varios teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias, las cuales forman parte del proceso investigativo”, dijo la dependencia.
Ambos hombres fueron remitidos a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, para conocer sobre medidas coercitivas en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD, apoyados por agencias del Estado, continúan ampliando y mejorando su capacidad operativa contra el tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, afirmó la institución.