Según Qualcomm, El procesador está equipado con dos núcleos Prime. con una velocidad de reloj de hasta 4,32 GHz más cuatro núcleos de rendimiento de hasta 3,53 GHz.
Durante su evento anual Qualcomm Summit 2024, la compañía informó que este procesador se caracteriza por llevar la segunda generación de su propia CPU, Oryon, una gran mejora gráfica con su GPU Adreno 830 y la NPU mejorada para Inteligencia Artificial (IA) Hexagon.
Uno de los cambios más importantes es que el Snapdragon 8 Elite pasa finalmente al proceso de fabricación de 3 nm (fabricado por la taiwanesa TSMC), igualando al chip M4 de Apple.
El Qualcomm Snapdragon 8 Elite tendrá soporte durante 8 años
Qualcomm confirmó que su nuevo procesador de gama alta para smartphones se mantendrá actualizado durante 8 años. Esto significa que el Qualcomm Snapdragon 8 Elite recibirá actualizaciones de firmware hasta 2032 y que los móviles que lo tengan podrán tener actualizaciones del sistema operativo Android durante 8 años.
Entre los móviles Android que podrían recibir 8 años de actualizaciones de Android gracias a equipar el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite se encuentran, además de los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, los nuevos Xiaomi 15, el realme GT 7 Pro, el OnePlus 13 y HONOR Magic7.
¿Cómo es el Qualcomm Snapdragon 8 Elite?
El procesador está construido de tal manera que puede soportar actividades intensivas como ejecutar programas o modelos de IA, así como videojuegos que requieren alta potencia.
Asimismo, le da a otras herramientas en un teléfono celular suficiente capacidad para mejores resultados. Por ejemplo, admite cámaras de hasta 320 MP, grabación 4K a 120 fotogramas por segundo, conectividad 5G Advanced, Bluetooth 6.0 y Wi-Fi 7.