Santo Domingo.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) informó que ha intensificado la búsqueda de dos hombres acusados de ultimar a tiros a un agente de la Policía Nacional, adscrito a ese organismo, el pasado 1 de enero.
Los prófugos fueron identificados como Michael Franklyn De Óleo Batista, alias “La Para de la Isabelita”, y Kevin Chanel Matos Sánchez, alias “Niño Gatillo”, quienes son considerados altamente peligrosos y presuntamente andan fuertemente armados. Ambos son señalados como los responsables de la muerte del agente Amauris Leonel Feliz De Óleo.
De acuerdo con el informe preliminar, el agente se encontraba compartiendo con familiares en el sector Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este, cuando los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta e intentaron despojarlo de una cartera tipo mariconera que llevaba en la cintura, creyendo que allí portaba su arma de reglamento.
Recomendamos leer:Dicrim asume investigación de asalto a joyería en SPM
Al percatarse de la situación, el agente reaccionó e intentó detener a uno de los individuos que emprendía la huida en la motocicleta, momento en el cual fue atacado por el otro implicado, quien le disparó por la espalda, causándole heridas mortales.
Familiares del fallecido pidieron a las autoridades acelerar la captura de los acusados, alegando que estos se mantienen en la zona como si nada hubiera ocurrido y portando armas de fuego.
Mientras tanto, la Policía Nacional exhortó a los señalados a entregarse por las vías que consideren pertinentes.


