Puerto Príncipe.- La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este miércoles que mató al menos a 15 bandidos en Arcahaie, comuna que ha sido víctima de repetidos ataques armados en los últimos días por parte de la coalición de pandillas conocida como Vivre Ensemble. . (Vivir juntos).
“El impresionante despliegue de refuerzos de las fuerzas del orden, que se sumaron a los policías que ya estaban trabajando sobre el terreno, permitió neutralizar a más de quince bandidos y repeler completamente a sus acólitos”, indica un comunicado de la PNH.
Varias decenas de miembros de la coalición Vivre Ensemble, liderados por Jimmy Cherisier, alias ‘Barbecue’, atacaron Arcahaie, situada en el Departamento Oeste y conocida como Cité du Drapeau (Ciudad Bandera), para establecer su base, obligando a varios miles de personas a abandonar sus hogares.
Con el fin de contrarrestar las acciones de bandas criminales que pretenden aterrorizar a toda costa a la población civil de la comuna de Arcahaie, dándoles respuestas proporcionadas, agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional de Haití realizan actualmente operativos selectivos en dicha comuna. , aseguró la información.
“Estas eficaces operaciones policiales son el resultado de una relación simbiótica entre la Policía Nacional de Haití y los miembros de la población de Arcahaie a través de la Asociación Policía-Población”, destaca el comunicado publicado en la página de Facebook de la policía.
“La Policía Nacional de Haití desea reiterar, una vez más, su compromiso y determinación en la lucha contra el crimen organizado, y sigue creyendo que la colaboración de la población juega un papel crucial en la lucha para erradicar focos de pandillas y terroristas”, afirmó la PNH.EFE