Franklyn Polonia sabía que su familia era humilde porque recibían ayuda del gobierno, pero sólo pudo calibrar hasta qué nivel el día que su padre le dijo que tenía que dejar la escuela y empezar a trabajar para contribuir a la economía familiar.
“Le dije a mi papá que quería cierto tipo de ropa y él me dijo que no podían comprármelo”, dijo Polonia. “Tuve que ir a trabajar cuando terminé la secundaria”. [el bachillerato]; Empecé a trabajar antes de lo que pensaba”.
Polonia inició una larga y fructífera carrera en el sector hotelero. Pasó los primeros años de su carrera como Maître d’—ama de llaves—en Terrace on the Park y Astoria World Manor, dos lugares de eventos de renombre en Nueva York.
Después de 22 años en la industria, se convirtió en director de banquetes y eventos en varios hoteles de la ciudad de Nueva York, incluidos el Intercontinental, Affinia y el Ritz Carlton. Pero su afinidad por el servicio al cliente se desarrolló desde muy pequeño, cuando iba a ayudar a su padre en la cafetería donde trabajaba su padre.
“Siempre me gustó ayudar a la gente”, dijo. “Ahora lo hago de otra manera, que no es con comida ni bebida, sino dando trabajo”.
En 2021, Franklyn, armado con su gran experiencia, fundó Haven Staffing Solutions, una empresa de personal hotelero. Emplea entre 75 y 150 personas, según el evento, entre camareros, bartenders, bartenders, cocineros y personal de limpieza.
“Mi objetivo siempre ha sido hacer todo lo que hago con pasión”, afirmó el empresario de padres dominicanos. “Gracias a eso las cosas me han ido bien, porque puse todo de mi parte”.
Polonia no se arrepiente de tener que abandonar la escuela porque “en la vida todo es experiencia”. Además, siempre supo que iba a ser una persona exitosa, aunque no estaba seguro en qué rama de negocio.
“Todo lo que quieres hacer, lo aprendes”, dijo.