STATEN ISLAND, NY – Los más jóvenes de Staten Island ahora tienen un nuevo lugar para jugar fútbol. El Broadway YMCA del Quinto Condado de Nueva York inauguró una mini cancha de fútbol junto con la US Soccer Foundation, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) y la marca de automóviles Genesis. Este es el segundo proyecto que se lleva a cabo a través de la alianza entre Génesis y la US Soccer Foundation, luego de la reciente instalación de una cancha similar en Hollywood, Florida.
El campo tiene una superficie dura, diseñada para programas de fútbol y juegos informales que fomentan la actividad física y se convierten en puntos de reunión de la comunidad. Este proyecto es parte del programa. Lugares seguros para jugar de la US Soccer Foundation, cuyo objetivo es crear 1.000 minicanchas en Estados Unidos para 2026. La fundación ya ha instalado más de 750 canchas en todo el país.
“El fútbol es una plataforma poderosa que une a familias y comunidades de distintos idiomas, generaciones y culturas”dijo Sharon Greenberger, presidenta y directora ejecutiva de la YMCA de Nueva York. “Estamos orgullosos de asociarnos con la US Soccer Foundation para hacer que el fútbol sea más accesible para los neoyorquinos antes de la Copa Mundial de 2026, y este mini campo es un paso importante en ese esfuerzo. “Agradecemos a la Asociación de Jugadores de la MLS y a Genesis Gives por financiar generosamente esta emocionante incorporación al campus de Broadway YMCA, que ayudará a los niños de Staten Island a aprender, trabajar en equipo y desarrollar habilidades para la vida”.
La ceremonia inaugural incluyó un saque de salida simbólico con niños y entrenadores, seguido de un partido amistoso en el nuevo campo. Los participantes, junto con sus familias, disfrutaron de juegos, comida de vendedores locales y recibieron camisetas conmemorativas..
“Tener acceso a los deportes juveniles es algo más que diversión”, dijo Ed Foster-Simeon, presidente y director ejecutivo de la US Soccer Foundation. “Por lo tanto, estamos encantados de abrir este nuevo minicampo junto a Genesis, MLSPA y Broadway YMCA, ya que brindará a los niños más oportunidades de jugar fútbol y disfrutar de sus beneficios. “Juntos, estamos creando lugares seguros para que los niños de comunidades con recursos limitados mejoren su salud y bienestar”.
“La MLSPA se enorgullece de ser parte de la inauguración de esta mini cancha en Broadway YMCA”, dijo Bob Foose, director ejecutivo de la MLSPA. “Todos los jugadores de la MLS están emocionados de ayudar a crear otro espacio seguro para los jóvenes en las comunidades donde viven y trabajan”.
A través de Genesis Gives, Genesis colabora con organizaciones para mejorar el acceso a los deportes juveniles en comunidades de bajos recursos.
“En Genesis buscamos crear oportunidades de excelencia que vayan más allá de nuestra marca y se extiendan a la comunidad”, dijo Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America. “Estamos entusiasmados de continuar apoyando el desarrollo juvenil a través de proyectos como este mini campo, que brindará un espacio seguro para que los niños jueguen fútbol y alcancen su máximo potencial”.