back to top

Abinader dice nombramiento de Carlos Pimentel buscaba fusión de instituciones

el presidente Luis Abinader dijo este lunes que el motivo del nombramiento Carlos Pimentel en el Dirección de Alianzas Público Privadas era fusionar el sistema integrado de Compras y Contrataciones y que, si se designaba a otra persona, no se haría con la suficiente rapidez.

- Advertisement -

«La explicación está en el artículo segundo de ese decreto, es la eficiencia de las instituciones públicas. Quizás no se explicó bien, pero lo que se buscó con el sistema integrado fue fusionar todas estas instituciones y si nombras a otra persona, no se va a hacer lo suficientemente rápido”, dijo el presidente al responder una pregunta en ese sentido en LA Weekly. , este lunes.

Abinader dijo que esa fue la razón por la que Pimentel fue designado en Alianzas Público-Privadas, a pesar de que desde 2020 se desempeña como director de Compras y Contrataciones Públicasy que el Gobierno lo que siempre busca es eficiencia y ahorro, por lo que la cuestión “no tiene nada que ver con la honorabilidad”.

“Hay muchos funcionarios honestos en el Gobierno”, afirmó.

Respecto al asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el presidente Abinader aseguró que sus opiniones siempre son escuchadas y que luego se toman decisiones que, en algunos casos, no necesariamente coinciden con la opinión de la asesoría jurídica.

«Escuchamos la opinión del consultor, siempre están las opiniones del consultor, luego se discuten en un grupo y se toman decisiones, como en cada caso. No es la primera vez que opina y tiene que hacerlo así, la Consultoría opina sobre un caso y se toman otras decisiones, eso es normal en todas las instituciones”, afirmó.

La afirmación del presidente surge a raíz del nombramiento de Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, en otra entidad, la Dirección de Asociaciones Público Privadas, lo que desató críticas sobre la legalidad de dicho nombramiento.

El nombramiento de Pimentel fue rechazado por partidos políticos de oposición, varias organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, que coincidieron en que ambos cargos eran incompatibles según la ley.

Estos argumentos han manifestado que la ley de Asociaciones Público-Privadas establece que su director ejecutivo no puede desempeñar ningún otro cargo y que sólo le permite desempeñar funciones docentes.

De hecho, Pimentel nunca juró su cargo en Alianzas Público-Privadas, donde fue designado por Abinader el pasado miércoles.



- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related