Port St. Lucie, Florida.– El campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, se someterá a una cirugía para reparar una reacción por sobrecarga en el hueso ganchoso de la mano izquierda, informó este miércoles el mánager del equipo, el venezolano Carlos Mendoza.
Se espera que Lindor, quien fue evaluado el martes, permanezca fuera de acción durante aproximadamente seis semanas, según explicó Mendoza a los reporteros.
Lindor comenzó a experimentar dolor en la mano izquierda en los últimos días, reveló el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns.
Te puede interesar: Mets de NY moverán a Juan Soto al jardín izquierdo esta temporada
Un período de recuperación de seis semanas lo llevaría justo al límite del Día Inaugural, aunque Stearns restó dramatismo a la posibilidad de que el torpedero titular se pierda el primer encuentro de la temporada. Los Mets iniciarán la campaña el 26 de marzo frente a los Piratas de Pittsburgh en el Citi Field.
“A esta altura, incluso si se requiere una cirugía, seguiríamos siendo optimistas de que Francisco estaría de vuelta para el Día Inaugural”, explicó Stearns el martes.
Lindor, de 32 años, ha sido uno de los jugadores más duraderos de las Grandes Ligas, a pesar de una creciente cadena de lesiones menores en los últimos años. En las últimas cuatro temporadas, ha promediado 158 partidos por campaña.
En octubre, el boricua se sometió a una cirugía de limpieza en el codo derecho, lo que le impedirá participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Además, jugó gran parte de la temporada 2025 con un dedo del pie fracturado y enfrentó problemas en la espalda a finales de 2024.


