En un comunicado, el director de la organización, Eddy Alcántara, dijo que esta decisión se tomó luego de evaluar varias solicitudes de distintas asociaciones que agrupan a estas empresas, que solicitaron que se amplíe el plazo original de tres meses, que vence este miércoles. .
“Hemos decidido conceder esta prórroga, pero avisamos que en cuanto finalice este nuevo plazo procederemos a retirar todas las botellas de agua que estén expuestas al sol en los establecimientos comerciales”, afirmó Alcántara.
Sostuvo además que serán drásticos con los comercios que sean sorprendidos violando esta disposición y se les impondrán las sanciones correspondientes como lo establece la Ley 358-05, “porque nuestra misión y responsabilidad es proteger la salud de todos los consumidores”.
El 30 de julio, directivos de empresas y directivos de las asociaciones de embotelladores de agua purificada del país acordaron con Pro-Consumidor que en un plazo de 90 días cumplirían con la medida de proteger las botellas expuestas a los rayos del sol. con el fin de salvaguardar la salud de las personas.
Se explicó en ese momento que la disposición iba a aplicarse tanto en las plantas de procesamiento y transporte, como en los negocios donde se comercializa este producto.
Fuente: EFE