Jazmín Méndez ha denunciado públicamente las amenazas recibidas por parte de su expareja Eddy César Peralta Pérez, conocido como ‘La Mole’, tras el fin de su relación de 15 años.
La joven, quien reside en San Francisco de Macorís, denunció que terminó la relación por presuntos actos de infidelidad y abuso. Desde entonces, Peralta Pérez habría intensificado sus intimidaciones.
La denunciante asegura que el hombre no solo le envía mensajes amenazantes, sino que también involucra a la hija que comparten, utilizando este medio para extender sus amenazas.
Jazmín afirmó que los mensajes, incluidas notas de voz, contienen declaraciones escalofriantes en las que Peralta Pérez declara que su objetivo es verla “en el cementerio”.
La situación se vuelve aún más alarmante por la fecha fijada por el agresor para llevar a cabo su amenaza, coincidiendo con el próximo 1 de enero, cumpleaños de Méndez.
Esta fecha, afirma la joven, ha sido utilizada por su expareja como factor de presión para asustarla aún más. Algunos de los audios donde “La Mole” expresa sus amenazas han sido difundidos, lo que ha generado preocupación en el entorno de Méndez y en su comunidad.
La joven espera que estos mensajes y las pruebas recopiladas puedan ser considerados para tomar medidas de protección inmediatas.
Méndez ha solicitado apoyo a las autoridades locales, temiendo por su integridad física ante la insistencia y gravedad de las amenazas. Por el momento, la situación continúa siendo monitoreada por las autoridades, y la comunidad se mantiene alerta ante el delicado contexto de violencia reportado.
A
Ver vídeos:
A