SANTO DOMINGO. – La diputada por la provincia Espaillat, la doctora Shirley López, expresó su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por acoger su iniciativa en materia de salud mental, destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante un acto encabezado por el mandatario y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social junto al Servicio Nacional de Salud, se presentaron importantes avances en este ámbito, incluyendo la próxima apertura del Instituto Nacional de Neurociencia y Salud Mental, que ofrecerá servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación.
La legisladora resaltó que la salud mental constituye un tema de interés nacional y urgió la implementación de medidas inmediatas para enfrentar la crisis emocional que afecta a miles de dominicanos.
Te puede interesar: Gobierno anuncia creará Instituto de Neurociencia en Salud Mental
Aseveró que su propuesta garantiza el derecho a la salud integral, y enfatizó que la salud mental es también un asunto de seguridad ciudadana, desarrollo humano y estabilidad familiar.
En la misma actividad, se anunciaron mejoras en la cobertura de medicamentos, fortaleciendo así el acceso de la población a tratamientos esenciales.
Este esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional destacó la responsabilidad del Estado dominicano con la salud integral y el bienestar emocional de la ciudadanía.


