Un total de 51 personas han muerto tras las devastadoras inundaciones en la provincia de Valencia, en España, según cifras del Gobierno regional de la Comunidad Valenciana informadas este miércoles.
Diferentes cuerpos de seguridad y emergencias han obtenido información sobre los fallecidos, lo que llevó al Gobierno Valenciano a activar anoche el Procedimiento de Víctimas Múltiples. Actualmente se adelanta el proceso de levantamiento e identificación de los fallecidos.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha advertido esta mañana de que “en prevención de lo que pueda venir”, Se movilizaron los recursos necesarios para medicina forense e identificación de posibles víctimas. Añadió que la cifra podría actualizarse en las próximas horas.
Los equipos de emergencia están trabajando para acceder a las zonas más afectadas, pero el acceso sigue siendo difícil debido a los numerosos cierres de carreteras. Hasta el momento, los rescates se han llevado a cabo mediante unidades de helicópteros.
Aproximadamente 200 personas fueron rescatadas por medios terrestres el martes por la noche. aunque todavía hay “varios centenares de personas atrapadas” en las autovías A-3 y A-5, afirmó José Miguel Basset, jefe del consorcio provincial de Bomberos.
Ante la crítica situación, el gobierno regional estableció un número de teléfono para que los familiares puedan obtener información sobre sus seres queridos desaparecidos. El principal desafío para los rescatistas sigue siendo el acceso a las áreas más afectadas para brindar asistencia a quienes la necesitan.
Asimismo, se ha emitido una alerta a la población a través del sistema Es-Alert instando a evitar cualquier desplazamiento por carretera debido a los efectos del fenómeno meteorológico que también ha provocado cortes de telecomunicaciones y suministro eléctrico en amplias zonas de la provincia.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Huracán Óscar deja seis muertos y graves daños en Cuba
– Dos muertos y decenas de heridos en inundaciones en Nuevo México
– Familia demanda a fábrica por muertes en el huracán Helene