Al momento de prestar juramento, el titular del Ministerio de la Función Pública (MAP) valoró el trabajo realizado por Montero a favor de la fortalecimiento del Estado dominicano, e indicó que toda su trayectoria académica y profesional será clave en el proceso de modernización del INAP.
“Todos esos años de experiencia y aprendizaje ayudarán a poner en práctica lo que debe ser una verdadera escuela de Gobierno y administración pública para la República Dominicana y poder transformar esa institución con la nueva visión que tiene el presidente. Luis Abinader cómo debe funcionar esta institución”, afirmó el ministro de la MAP.
Freund indicó que el INAP tiene todo el potencial para convertirse en un referente, tanto en el país como en América Latina, de lo que debe ser una escuela de formación de servidores públicos. Indicó que el MAP apoyará al instituto en todos los factores necesarios para lograr esa visión que será de beneficio para la ciudadanía.
Tras prestar juramento, Montero señaló que la formación y la gestión del conocimiento juegan un papel determinante en los procesos de transformación institucional y en la generación de confianza entre la ciudadanía en la actividad pública.
“Esa es, además, la visión que el Presidente de la República ha puesto en escena desde su primer mandato y creo que seguirá siendo la misma en este segundo mandato. Nunca olvido esa frase del Presidente de la República de que quiere ser recordado como un presidente reformador y el presidente que fortaleció las instituciones públicas en República Dominicana. En consecuencia, sumamos que la capacitación, la formación del talento humano es fundamental para que esto suceda”, afirmó Montero.
Puede que te interese: En el país hay sobreproducción de banano y la Agricultura incentiva más consumo
El presidente Luis Abinader designó a Montero como nuevo director del INAP mediante el decreto 603-24. Acaba de ocupar el cargo de Viceministro de Reforma y Modernización del MAP.
Montero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la misma universidad se graduó con Especialidad en Ciencia Política; Obtuvo su Maestría en Administración y Políticas Públicas con titulación conjunta de la Universidad Estatal UTAH de Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, fue secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para el período 2012-2018.