“La República Dominicana extiende su solidaridad al pueblo y Gobierno español, así como a los familiares de las víctimas”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores (mirex) en un comunicado.
Él mirex informó que, a través de su Embajada en el Reino de España y del Consulado General en Valenciacontinúa monitoreando el fenómeno de la Depresión Aislada en Altos Niveles Atmosféricos (DANA), y hasta el momento no ha recibido notificación oficial de que haya dominicanos entre las víctimas mortales o víctimas.
«Desde esta Cancillería, reiteramos nuestro compromiso con la asistencia y protección de los ciudadanos dominicanos allí donde se encuentren, tal como establece el Eje 1 de la Política Exterior del país, por ello, además de las acciones pertinentes desarrolladas por las autoridades competentes en España, se aconseja que para cualquier asistencia puede comunicarse con la embajada dominicana al número: +34 91 4315395.
Puede que te interese: En el país hay sobreproducción de banano y la Agricultura incentiva más consumo
Asimismo, mediante el correo electrónico embajadadominicana.es, o directamente con el consulado dominicano en Valencia: +637 63 94 84, así como con la Dirección de Protección a Nacionales de este Ministerio al +1 809-987-7001, extensiones 7597 y 7595.
Correo electrónico proteccionnacionales@mirex.gob.do”, indica la Cancillería.