El hecho ocurrió en la Ciudad Colonial, donde, según Báez, le quitaron el ganso mientras realizaba un espectáculo callejero.
Según declaraciones de Politur a través de sus redes sociales, la incautación del ave se realizó en coordinación con la Fiscal Yonoris Suero de la Fiscalía Vecinal de Ciudad Colonial, quien detalló que “Lolo” fue entregado al coronel Elvin Pérez Ferreras, del Departamento II de Delitos Contra los Animales y el Medio Ambiente.
Leer más: “Me quitaron a mi pareja”: Domador acusa a Politur de agresión y exige recuperar su ganso “Lolo”
Las autoridades alegan que Báez utilizó el ganso para lucrar económicamente en espacios públicos, sin contar con los permisos pertinentes y en condiciones que podrían considerarse explotación animal.
Sin embargo, Báez ha negado esta versión argumentando que se preocupa por el bienestar de “Lolo” y rechaza las acusaciones de explotación. Asimismo, dijo que desde un principio se le exigió tener un permiso para ofrecer su espectáculo a los turistas y que al cabo de unos meses lo que le pidieron fue un “peaje” o pago de 2 mil 500 pesos semanales para poder operar.
Además, afirmó que nunca hizo caso a las solicitudes de los policías o del superior que le pedían tal cantidad, sino que de vez en cuando “regalaba algo” a quienes estaban cerca de su lugar de trabajo, como una forma de mantener la armonía. .
Hasta el momento, Báez solicita a las autoridades la entrega de su mascota, argumentando que el animal no representa un peligro y que es su medio de vida.