Por Raúl Germán Bautista.- La salida de Nick Castellanos de los Filis de Filadelfia generó una serie de dudas por la forma en que se produjo, ya que el equipo le prohibió asistir a sus campos de entrenamiento.

Tras hacerse pública la noticia, se conoció que la organización no estaba conforme con su comportamiento en la cueva.

El periodista de ESPN, Enriquito Rojos, publicó en X una carta atribuida a Castellanos, en la que el jugador reconoce que amigos y familiares le llevaron una cerveza dominicana Presidente al clubhouse, luego de ser retirado del juego.

Te puede interesar: Scott Boras confirma que Juan Soto y Luis Robert Jr. entrenan juntos antes de los Campos de Entrenamiento de MLB

En el documento, el pelotero admite que consumió la bebida tras ser sacado del partido, situación que habría generado molestias dentro de la organización.

Los analistas pronosticaban que el final era inevitable, pero los Filis querían ver si podían encontrar a alguien que pagara incluso una fracción de los US$20 millones que se le deben a Castellanos para el 2026. No pudieron. Entonces, con Filadelfia realizando su primer entrenamiento completo del equipo el jueves, lo dejaron en libertad.

Castellanos bateó .250 con 17 jonrones, 72 carreras impulsadas y OPS de .694 la temporada pasada. Pero un grave acto de insubordinación en junio en Miami y una falta general de rendimiento en la segunda mitad lo relegaron a un papel de suplente. Los Filis habían intentado cambiar a Castellanos en cada una de las dos temporadas bajas anteriores, pero no encontraron compradores. Lo hecho por Castellanos en el 2025, tanto dentro como fuera del terreno, garantizó que no regresaría.