EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez afirmó este jueves que el cierre de la oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA) en la República Dominicana no guarda relación alguna con el Gobierno dominicano ni con funcionarios del país.
El canciller explicó que sostuvo una conversación con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah Campos, quien le informó que la medida responde a una investigación interna de la misión diplomática estadounidense.
Según precisó, el proceso que motivó el cierre de la referida oficina es estrictamente interno de la Embajada de los Estados Unidos y no está vinculado, “de manera categórica”, con autoridades dominicanas.
La declaración del funcionario se produce en medio de comentarios y especulaciones surgidas tras conocerse la decisión de cerrar la oficina de la DEA en territorio dominicano.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han ofrecido mayores detalles sobre el alcance de la investigación interna que originó la medida.


