San Luis, SDE.—Los vecinos del sector San Luis viven momentos de incertidumbre y preocupación debido a la reciente ola delictiva que ha sacudido la zona. En los últimos días se registró un violento asalto a una joyería y el asesinato de una mujer a manos de dos encapuchados, quienes también dejaron a un hombre herido en el lugar.
El hijo de la víctima, Celeste Encarnación, de 53 años, contó los momentos de terror que vivió cuando encontró a su madre gravemente herida tras el ataque. “Mi mamá llegó del trabajo y estaba en casa con un señor llamado Moreno, al parecer tenía problemas con delincuentes, lo que quizás pudo haber causado la tragedia”, explicó.
Continuó narrando que alrededor de las siete de la noche, doña Celeste le pidió comprar cigarrillos, pero al regresar se sorprendió al encontrar a su madre muerta. “Cuando miré por la puerta, vi a Moreno tirado cubierto de sangre y a mi madre tirada con dos impactos de bala, pero no habÃa sangre. Es algo muy extraño”, explicó el joven, exigiendo una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.
Tanto los vecinos como el hijo describen a Celeste como una mujer trabajadora y tranquila. Aún se preguntan cómo ocurrió el incidente, ya que supuestamente nadie vio nada. El herido se encuentra en un hospital recibiendo atención médica y hasta el momento sin complicaciones.
Le puede interesar: Dueño de joyería Argenis Oro devastado tras asalto a su negocio en San Luis
Habitantes del sector expresaron su consternación por los recientes hechos delictivos, ya que hasta el momento consideraban la zona tranquila. “A la señora la conocíamos, era vecina, y esto ha dejado a todos en shock”, comentó uno de los vecinos.
Así María Reinoso afirmó: “Me siento muy insegura, sobre todo como madre. Es algo que nunca quieres que llegue a tu puerta”. Las autoridades aún investigan los hechos, mientras el miedo se apodera de la comunidad.