“Me dijeron que esta medida se tomó por incumplimiento de salir de la habitación, lo cual admito ocurrió para maquillarme y recoger objetos personales. Lamentablemente confié y seguí instrucciones, sin medir las consecuencias. Sin embargo, quiero expresar que considero que es una medida severa y que, en cambio, se podría haber resuelto con un diálogo o un llamado de atención”, explicó Mora en el comunicado.
En el escrito también señaló que este evento ha sido difícil de asimilar emocionalmente, sobre todo por el tiempo, esfuerzo, recursos y apoyo de las personas que hicieron posible su preparación para representar a su país.
También aprovechó para enviar un mensaje a sus compatriotas panameños, diciéndoles que siempre ha llevado con orgullo el compromiso de representar a Panamá y que lamenta profundamente no poder continuar en este camino hacia el certamen de belleza.
Italia Mora también dijo que circula mucha información falsa sobre su salida, como la supuesta pelea que tuvo con Miss República Dominicana Celinee Santos, algo que fue desmentido de inmediato. Al mismo tiempo, pidió respeto y privacidad mientras atraviesa este momento.
Finalmente, agradeció todo el apoyo y cariño que ha recibido, y reiteró su agradecimiento a todos quienes han confiado en ella durante este proceso en el certamen universal.