Citando los datos compartidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el COE informó que con el paso de las horas estos campos nubosos seguirán ingresando y en consecuencia prevé la continuación de las precipitaciones que podrían ser de moderadas a fuertes en puntos remotos, con tormentas aisladas y ráfagas de viento.
En ese sentido, emitió alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
En alerta verde se encuentran Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Montecristi, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.
En la costa atlántica, INDOMET recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo más altas mar adentro que tierra adentro.
INDOMET también establece que en las zonas costeras bajas de la costa norte deberán estar alerta ante posibles inundaciones costeras.