Lamentablemente, para los habitantes de Estados Unidos y, en particular, de Nueva York, el eclipse más largo de la historia no será visible desde el territorio estadounidense. Según los cálculos orbitales realizados por astrónomos y la NASA, la franja de totalidad del eclipse del 16 de julio de 2186 cruzará zonas del norte de América del Sur, el océano Atlántico, África occidental y el océano Índico.

Los eclipses solares han sido observados y registrados por la humanidad durante miles de años, generando asombro y fascinación. Aunque ocurren con cierta frecuencia (unos 2 eclipses solares al año), algunos eventos son tan excepcionales que se convierten en hitos astronómicos.

Tal es el caso del eclipse solar total más largo de la historia, que, según la NASA, ocurrirá el 16 de julio del año 2186.

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.