El La pasta es uno de los platos más populares del mundo. y en Estados Unidos también, Especialmente los espaguetis, te ofrecemos tres razones para no partirlos por la mitad antes de cocinarlos.
Una experta cocinera italiana, la Chef Roberta, que da consejos básicos para preparar los platos más deliciosos con los secretos que se han utilizado de generación en generación.
Pero todo tiene su ciencia, explica por qué los espaguetis tienen esa forma y tamaño y no es nada casual.
Una de las razones para no cortar los espaguetis por la mitad que da esta cocinera italiana es que pierde su encanto, ya que al romperlos los estaríamos convirtiendo en una pasta más.
1.- Advierte que romper espaguetis en Italia es un sacrilegio, y también explica que Se cocinan enteras y esto permite disfrutar plenamente de su consistencia y elasticidad.
2.- También explica que enteras absorban más sabores de salsas, condimentos y distribuir mejor estos ingredientes.
3.- Dividiéndolos por la mitad se vuelve mucho más difícil de comer y que absorban las salsas e ingredientes que se le añaden a los espaguetis.
Otros consejos para cocinar pasta
En sus redes sociales, Roberta comparte otros consejos para cocinar espaguetis, como evitar agregar aceite al agua para cocinarlos.
Roberta dice que aunque mucha gente piensa que poner aceite en el agua de la pasta es la solución para evitar que se pegue, pero ese no es el caso.
Señala que el aceite es hidrofóbico, lo que significa que no se mezcla con el agua, lo que hace que el aceite flote en la superficie, sin tocar la pasta, y Al escurrirla se pega a la pasta impidiendo que se mezcle con la salsa.
En cambio, recomienda cocinar con suficiente agua y mezclar de vez en cuando.
¿Realmente puedes partir los espaguetis por la mitad?
Si te preguntas por qué no puedes partir los espaguetis por la mitad, por las razones que mencionamos anteriormente, existe una respuesta científica según un experimento de Smarter Every Day.
Para determinar por qué no quedan coincidencias exactamente en el medio, grabaron todo el proceso y lograron capturar 250.000 cuadros por segundo (fps) para saber qué sucede exactamente.
Según la web Gizmodo, todo se centra en la presión a la que se somete la pasta, ya que coger los espaguetis por los bordes y doblarlos produce una curvatura.
Es entonces cuando la presión ejercida rompe el espagueti en un punto concreto y en cuestión de milisegundos, “el trozo de espagueti restante comienza a enderezarse desde el punto de rotura hacia el otro extremo y a una velocidad tan rápida que provoca otro punto de presión”. .” donde queda una porción de pasta ya enderezada con el resto que aún está curvada. Resultado: se rompe en un segundo punto”.
Sigue leyendo:
- El truco de la abuela para que el queso no se endurezca
- 5 formas sencillas de cocinar huevos en la freidora
- Truco para conservar los tomates por más tiempo