Alan Rodríguez, de 22 años, admitió haber disparado a dos hombres en una disputa por un espacio de estacionamiento en Queens (Nueva York), pero dijo que lo hizo en defensa propia.
“Él me estaba protegiendo. “Tengo un hijo”, dijo Rodríguez a la policía después de ser arrestado por el tiroteo. domingo por la noche en Colinas de los jardines de Kewsegún documentos judiciales.
Los paramédicos llevaron rápidamente a las víctimas al Hospital de Jamaica, un hombre de 41 años con un disparo en la pierna izquierda y un hombre de 34 años con un disparo en el pie izquierdo. Ambos fueron reportados en condición estable.
Manoj Patel (34), un amigo de las víctimas que viajaba con ellas esa noche, dijo que el confuso incidente comenzó poco antes de las 21.30 horas, cuando su grupo intentó salir del aparcamiento, pero fue bloqueado por un Acura estacionado en doble fila.
Supuestamente le pidieron al conductor del Acura que se moviera y este dio la vuelta a la cuadra. Pero cuando regresó, el auto de las víctimas todavía estaba allí y comenzó la discusión, dijo. Noticias diarias.
Patel dijo que Rodríguez les estaba tirando amenazas violentas e insultos racistas. Finalmente, él y sus amigos salieron del auto. En algún momento Rodríguez, que vive en la misma cuadra, Sacó un arma y disparó seis veces.según la fiscalía.
Durante el enfrentamiento, otro hombre conducía el Acura y una mujer iba en el asiento trasero. Ambos permanecieron dentro del vehículo durante el incidente. No había ningún niño a bordo, como había afirmado Rodríguez, dijo la policía.
La mujer en el Acura le gritó al pistolero que se detuviera cuando comenzó a disparar, según documentos judiciales presentados por la oficina del fiscal de distrito de Queens.
Después de que Rodríguez hirió a los dos hombres, regresó al Acura y el conductor se alejó a toda velocidad. Gracias a una descripción clara del tirador por parte de un testigo, los oficiales que llegaron pronto vieron a Rodríguez, quien había regresado al lugar, y lo detuvieron. La policía también encontró casquillos de bala en el lugar.
Rodríguez no estaba armado cuando fue detenido, aunque admitió haber disparadosegún las autoridades. Además de los puestos más importantes de intento de asesinato y agresiónLos fiscales también lo acusaron de posesión de armas y conducta imprudente.
Un fiscal pidió que Rodríguez sea detenido sin derecho a fianzapero un juez ordenó que uno de $1 millón de dólares. Se espera que comparezca nuevamente ante el tribunal el viernes. Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
En un caso similar, el mes pasado siete personas -cinco de ellas adolescentes- fueron acusadas por el muerte de Linver Alexander Ortiz Ponce, Salvadoreño de 29 años que fue asaltado, golpeado brutalmente y baleado porque estacionó afuera de la casa de un extraño en Long Island (Nueva York), según fiscales del condado de Suffolk.
La violencia por las plazas de aparcamiento se ha vuelto una constante en Nueva York. En abril, Dominic Aguilera, de 19 años, murió en brazos de su padre tras ser apuñalado en el corazón durante una pelea por una plaza de aparcamiento en El Bronx (NUEVA YORK).
En septiembre de 2023, una aspirante a maestra modelo murió días después de recibir un disparo en la cabeza afuera de Home Depot en Brooklyn (Nueva York), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.
En marzo de ese año, una pareja latina fue acusada de intento de asesinato tras el brutal ataque a su vecino en una supuesta disputa por una plaza de aparcamiento en reinas (NUEVA YORK).