sábado, noviembre 23, 2024

Conozca el uso del botox para rejuvenecer el cuello

- Advertisement -
Compártir...

La toxina botulínica se aplica para mejorar la apariencia de las líneas de expresión de moderadas a severas en la frente y entre las cejas, así como las llamadas patas de gallo de los ojos. Durante mucho tiempo estas fueron las pautas generales para el uso cosmético de esta sustancia, hasta ahora.

Allergan Aesthetics, distribuidor de Botox Cosmetic, acaba de anunciar que el pasado 18 de octubre la FDA aprobó el uso de este popular producto en adultos para la mejora temporal del aspecto de las bandas verticales que conectan la mandíbula y el cuello, llamadas bandas platismales. .

“Las investigaciones muestran que millones de consumidores en los EE. UU. están extremadamente o muy preocupados por sus bandas platismáticas. Hasta ahora, las opciones de tratamiento han sido limitadas y con esta aprobación, existe una opción inyectable no quirúrgica para mejorar temporalmente la apariencia de las bandas verticales que conectan la mandíbula y el cuello”, afirmó Darin J. Messina, Ph.D., vicepresidente senior. Presidente de I+D de Estética en Allergan Aesthetics. “Esta cuarta indicación de BOTOX Cosmetic representa una verdadera innovación”.

Mediante la inyección, la actividad muscular subyacente se puede reducir temporalmente./Shutterstock

El platismal es un músculo delgado que cubre el cuello y se extiende por la parte inferior de la cara. Cuando este músculo se contrae, puede provocar la aparición de bandas en el cuello, lo que también puede crear una línea de la mandíbula menos definida. El tratamiento con Botox actúa debajo de la superficie para reducir temporalmente la actividad muscular subyacente y mejorar la apariencia de las bandas que conectan el cuello y la mandíbula.

Al inyectar a lo largo de la línea de la mandíbula y las bandas verticales en una de las dosis aprobadas por la FDA según la gravedad (26, 31 o 36 unidades), se puede reducir temporalmente la actividad muscular subyacente.

“El paciente tensa la zona y se le añaden gotas de Botox que suavizan el platisma y ayudan a mejorar las líneas horizontales del cuello”, explica el Dr. Gilberto Álvarez del Manzano, MD, dermatólogo certificado que ejerce en Nueva York. “Siempre les explico a mis pacientes que los músculos forman líneas perpendiculares al movimiento del músculo, y como los del cuello se contraen de arriba hacia abajo forman líneas horizontales, entonces al paralizar ese músculo o al suavizar su contracción quedan menos líneas. . “Ha sido fantástico”.

“Este procedimiento también ayuda con la flacidez ya que el músculo ayuda a tirar de la zona del mentón y hace que el rostro luzca más levantado”, agrega el especialista.

El doctor Álvarez destaca que la zona del cuello es muy segura al inyectarse Botox, y asegura que el riesgo más común podrían ser hematomas, como en cualquier otra zona del cuerpo que se inyecte, y la única contraindicación sería para aquellos que son alérgicos al botox.

“El paciente tensa la zona y se le agregan gotas de Botox que suavizan el platisma y ayudan a mejorar las líneas horizontales del cuello”, dice el Dr. Gilberto Álvarez del Manzano, MD, dermatólogo certificado.

“El paciente ideal para este tratamiento es aquella persona a la que se le notan mucho los músculos del cuello cuando se contraen y las bandas que ahí se crean”, concluye el doctor Álvarez, quien recomienda al paciente realizar un mantenimiento en la zona. cada cuatro meses si las líneas están muy marcadas o cada seis meses si se está haciendo de forma preventiva.

Para más información, visite www.botoxcosmetic.com y https://downtowndermnyc.com/meet-dr-alvarez.


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img