Miembros del G-2 (inteligencia) y uniformados del Ejército realizaron el operativo en la comunidad de Castillo, municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata.
La camioneta fue entregada voluntariamente y trasladada a la comisaría de ese distrito y en presencia del procurador fiscal de la provincia de Puerto Plata, Juan Alexis Méndez Deschamps, fue incautada y asegurada 75 cajas de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 750.000 unidades. .
El vehículo y la carga ocupada fueron entregados bajo certificación al procurador fiscal de la provincia, para los efectos correspondientes.
Por otra parte, el Ejército destacó que una patrulla integrada por un sargento y un cabo de esa organización detuvo en el sector El Aserradero del municipio de Mao, provincia de Valverde, un automóvil en el que viajaban cuatro ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. a bordo. .
En otro operativo en Dajabón, el dominicano José Miguel Infante Fortuna, quien transportaba en una motocicleta a dos haitianos sin la documentación requerida para permanecer en el país, fue detenido militarmente en el retén Libertador La Bomba.
Los indocumentados fueron llevados a la Dirección General de Inmigración para ser repatriados y Infante Fortuna será entregado al Ministerio Público para los procesos judiciales correspondientes. EFE