El detenido ha sido identificado como Nazario Mercedes, de 65 años, a quien se le acusa de provocar la muerte de Yessica Figueroa, de 32 años, residente en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata. Las autoridades también acusan al señor Obispo Carmona, tío del fallecido, de actuar en conjunto con el detenido Nazario Mercedes.
La Policía Nacional dijo que Mercedes confesó haber cometido varios homicidios en distintas fechas y lugares. En total, serían 6 casos de muertes femeninas.
Las seis víctimas: la primera en 1995 en San Pedro de Macorís, identificada como Yanet, vecina del Central Quisqueya; el segundo en 2008, también en el Central Quisqueya, identificada como Diana Carolina Lorenzo Medina; el tercero en 2014 en Hato Viejo, municipio de Maimón, identificada como Rosa María Peralta, quien fue encontrada muerta por Nazario y quien sin embargo se salvó porque fue encontrada a tiempo; el cuarto en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa, identificado como Darmelin de los Santos Ramírez; el quinto en 2023 en San Luis, Santo Domingo Este, una mujer de nacionalidad haitiana sin datos registrados; y la sexta, Yessica Figueroa, en Villa Altagracia, ya mencionada.
El informe de levantamiento del cuerpo N° 88678, emitido por el médico legista, indica que Figueroa falleció debido a “traumatismo cerrado abierto en la región occipital” y “shock hipovolémico”.
«Nazario Mercedes, presunto autor del crimen y expareja de la víctima, habría intentado esconder el cuerpo en el patio de su residencia. Las autoridades lo encontraron cubriendo el cuerpo con cobijas y zinc viejo y cavando un hoyo para enterrarla. En el lugar se incautaron una pala y un pico, herramientas que los imputados utilizaban para cavar”, señala un comunicado de la Policía Nacional.