La doctora en psiquiatría Alexandra Hichez, durante una entrevista en el programa Meridiano, transmitido por VTV canal 32, advirtió que los sobrevivientes y las personas cercanas a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado martes 8 en la discoteca Jet Set, durante la presentación del cantante Rubby Pérez, pueden desarrollar síntomas asociados al trastorno de estrés postraumático.
“Cuando somos víctimas o estamos cerca de situaciones como esta, nos toca lidiar con afectaciones en la salud mental, muy relacionadas con el trastorno de estrés postraumático. A partir de ahora comienza la parte más triste: la manifestación del daño emocional y el tránsito por las etapas del duelo, que definirán cuán doloroso y prolongado será este proceso”, explicó.
La especialista recordó que el duelo tiene distintas etapas, como la negación, la ira, la negociación, y que entre estas fases suelen aparecer sentimientos de impotencia, rabia y culpa. También resaltó la importancia del acompañamiento psicológico y del apoyo mutuo entre familiares para enfrentar el dolor.
Fuente: Panorama