Santo Domingo Oeste.– El presidente Luis Abinader entregó este sábado 200 apartamentos del Residencial Lolita II, en Hato Nuevo, como parte del programa Mi Vivienda, beneficiando de manera directa a más de 700 personas.
Con esta entrega se completa un total de 340 unidades habitacionales del proyecto Lolita II, consolidando una solución de vivienda integral en esta zona de Santo Domingo Oeste.
Te puede interesar: http://Presidente Abinader entrega saneada la cañada de Los Peralejos y beneficia a más de 30 mil habitantes
Durante el acto, el viceministro de Construcción del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Claudio Espinal, destacó que el proyecto refleja la visión del presidente Abinader y el éxito de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias, mediante mecanismos de apoyo como el Bono Inicial, el bono tasa subsidiada y el Bono Primera Vivienda.
Espinal resaltó que más del 62 % de las familias beneficiadas están encabezadas por mujeres, muchas de ellas madres y jefas de hogar que hoy acceden a una vivienda digna y estable.
El proyecto tuvo una inversión superior a RD$529 millones, generó más de 300 empleos y dinamizó la economía local. Además, se informó que el Residencial Lolita III ya está en ejecución, con 430 nuevas unidades y una inversión superior a RD$1,056 millones.
Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado y parqueo, además de áreas verdes, parques infantiles, calles asfaltadas y servicios básicos, garantizando un entorno adecuado para la convivencia y el desarrollo comunitario.


