Su nieto, quien no participó en la pelea, le advirtió que se quedara dentro, pero ella salió y fue alcanzada por una bala perdida, relató Daily News. La víctima fue miembro durante mucho tiempo de la Red de Acción Nacional (National Action Network, NAN) dirigida por el reverendo Al Sharpton. También era propietaria y administradora de “Mamma Zee’s Food to Plez” en Adam Clayton Powell Jr. Blvd., la primera bodega propiedad de mujeres y personas negras en la ciudad de Nueva York. El negocio se fundó en 1987, pero cerró tras la pandemia de COVID-19, a pesar de los esfuerzos de la comunidad.
Excenia Mette, abuela y líder comunitaria de 61 años, recibió un balazo mortal en la cabeza anoche al salir de su edificio en Harlem (NYC) cuando dos hombres se disparaban mutuamente.
Fue al menos la 2da persona en morir baleada anoche en una calle de NYC, luego de un adolescente hispano en Queens. En Manhattan, Mette quedó atrapada en el fuego cruzado en la esquina de West 113th St y Lenox Av, poco antes de las 11:30 p.m. Fue trasladada de urgencia al hospital Mount Sinai Morningside, donde la declararon muerta, indicó New York Post.