Un sujeto de Nueva York está siendo acusado de agresión sexual, estrangular a la víctima menor de edad y de filmar con su teléfono celular la violación, dice la orden de arresto.
Identificado como Joseph Montalvo Jr., de 21 años, de Hopewell Junction, Nueva York, fue capturado el pasado martes y enfrenta cargos de agresión sexual en primer grado, agresión sexual en tercer grado y privación ilícita de la libertad en segundo grado.
El Departamento de Policía de Naugatuck dijo que el criminal está acusado de agredir a un individuo el pasado 2 de octubre en el estacionamiento de Mountview Plaza en Rubber Avenue.
En una declaración jurada de la orden de arresto se puede observar que las autoridades comenzaron a investigar el hecho luego de que una menor de edad llegara al Hospital Waterbury y solicitó un kit de agresión sexual.
La víctima en cuestión expresó a los funcionarios, dice el informe, que había conocido a un hombre desconocido, posteriormente identificado como Montalvo, por medio de la aplicación Instagram alrededor de un año antes y habían formado una relación cercana por varios meses a pesar de nunca haberse visto en persona, informo CTPost.
Asimismo, la víctima sin identificar contó a los detectives que ambos se pusieron de acuerdo para reunirse en las primeras horas de la mañana del 2 de octubre y que Montalvo la recogió en su casa en un pequeño Toyota de color blanco antes de llevarla a un estacionamiento en Rubber Avenue para pasar el rato.
La adolescente “afirmó que, en algún momento de la noche, estaban en el asiento trasero del vehículo y el sospechoso desconocido se puso agresivo con ella”, escribieron los funcionarios en la orden judicial.
“Ella afirmó que él la amenazaba con abofetearla, estrangularla y seguía apartando sus manos cuando ella bloqueaba su toque“.
La orden judicial afirma que la víctima le dijo a las autoridades que trató de rechazar en varias oportunidades los avances de Montalvo, pero él le sujetó las manos a los lados y se subió encima de ella antes de abusarla repetidamente. Además, lo acusó de estrangularla y grabar el ataque con su celular.
La joven señaló que el violador la llevó a su casa después del asalto sexual y que llegó aproximadamente a las 5:00 de la mañana, dice la orden judicial. La menor fue al hospital ese mismo día y la policía recopiló evidencias de ADN.
El documento muestra que los agentes relacionaron a Montalvo con la violación usando registros de redes sociales, datos de ubicación de teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad de su Toyota conduciendo hacia la casa de la víctima.
La policía trató de entrevistar al sujeto, pero él evitó hablar con los detectives, según los funcionarios.
Las autoridades indicaron que el 15 de enero se emitió una orden de arresto contra Montalvo y que el Departamento de Policía de East Fishkill lo detuvo. En este sentido, fue extraditado a Connecticut el martes y se le impuso una fianza de $250,000 dólares.
- 115 nuevas demandas contra la Ciudad de Nueva York por supuestos abusos sexuales en centros de detención juvenil
- Abuso sexual: hispano acusado de manosear a 4 mujeres en 2 horas en calles de Nueva York
- Hombre condenado a 9 cadenas perpetuas por décadas de abusos sexuales a niñas
Fuente : Ediariony.com