Kling, residente de Ocean Township, fue acusado ayer de incendio provocado con agravantes en relación con el fuego que se inició el martes en Waretown. Presuntamente prendió una hoguera y abandonó el área sin extinguirla adecuadamente, lo que desató un incendio forestal en Jones Road, Nueva Jersey, informó ABC News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Joseph Kling, adolescente de 19 años, fue acusado como sospechoso de provocar el incendio que ha arrasado más de 13,000 acres en Nueva Jersey, comprometiendo la calidad del aire en Nueva York y el área triestatal.
Al momento el fuego continúa ardiendo hoy, alimentado por la sequía, los vientos y la baja humedad. El Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey informó que las llamas han quemado más de 13,000 acres, pero están contenidas al 50%. La gobernadora interina Tahesha Way declaró el estado de emergencia la madrugada del miércoles.