El distrito escolar de Alice en Texas advirtió que Los agentes de la patrulla fronteriza pueden escalar autobuses escolares para interrogar a los estudiantes Y pregúnteles sobre su situación de inmigración en el país.
Las operaciones escolares indicaron que Vehículos que se mueven a través de los controles de migración a la salida de Valle del Río Grande, Una zona fronteriza con México tendrá que permitir que el acceso a los agentes hablen con los estudiantes.
“Si se encuentra un estudiante sin la documentación adecuada, Puede reducirse del autobús y posiblemente deportarse bajo las políticas de inmigración actuales“Escribió el superintendente de distrito, Alysia TrevinoEn una publicación en redes sociales.
Trevino advirtió que Si un estudiante mienta sobre el estatus de inmigración, es posible que en el futuro no pueda obtener la ciudadanía estadounidenseSegún la Ley Federal de Inmigración, si alguien yace en ser ciudadano puede ser descalificado para recibir una tarjeta de residencia o ciudadanía, advirtieron a los medios de comunicación en Texas.
El superintendente de la enfermedad escolar de Alice terminó su declaración al afirmar que la prioridad es la seguridad y el bien de los estudiantes.
Por tu parte El jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Banks, Garantizó a Fox News de que la declaración de Trevino no es cierta y descrita como “absurda” de la idea de que los agentes de migración “Ve después de los autobuses y las escuelas más pequeñas”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado en los últimos días que La administración de Trump aprobó que la Guardia Nacional del Estado podría arrestar a los migrantes en la frontera surotorgando universidades que alguna vez fueron exclusivas de los agentes migratorios federales.
Con esta medida, se implementaron más de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en el área.
La Oficina de Protección de Custom y Border (CBP) Tiene el poder de imponer focas y detenerse y cuestionar a aquellos que están a una distancia de hasta 160 kilómetros (160 km) de la frontera. Como consecuencia, en las carreteras al salir de las ciudades fronterizas de Texas, hay sellos de migración, dijo NBC News.
Sigue leyendo:
Fuente : EldiarioNY.com