back to top

Alcaldía de Nueva York elimina programa que daba tarjetas a inmigrantes para comprar comida


- Advertisement -

El Ayuntamiento de Nueva York dejará de emitir vales a inmigrantes para pagar la comida.

“A medida que avanzamos hacia una contratación más competitiva para solicitantes de asiloHemos decidido no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto. una vez finalizado el período de un año”, dijo la oficina alcalde Eric Adams en un comunicado, sin dar un motivo concreto de la cancelación.

El programa piloto distribuye tarjetas de débito a familias inmigrantes que se alojan en hoteles financiados por la ciudadpermitiéndoles comprar su propia comida. Se distribuyen en el centro de admisión de la ciudad en el Hotel Roosevelt en Midtown Manhattan y le dan a una familia de cuatro aproximadamente $350 por semana. La cantidad varía según el tamaño de la familia.

Desde finales de marzo de este año, la ciudad ha proporcionado esas tarjetas de débito prepagas por un total de $3.2 millones de dólares a unas 2.600 familias inmigrantes para comprar alimentos y suministros para bebés. La medida generó críticas, mientras que el propio alcalde Adams dijo que El presupuesto de la ciudad todavía se vio muy afectado por la falta de apoyo federal. a la ola migratoria que comenzó en la primavera de 2022. También ha habido quejas de que algunos beneficiarios cambiaron estas tarjetas por dinero en efectivo por una cantidad inferior a la indicada, que luego pudieron gastar con mayor libertad.

“Si bien algunos caracterizaron el programa como un gasto adicional, inicialmente se concibió como una forma de ahorrar dinero al dejar de comprar alimentos que los solicitantes de asilo no querían comer. La ciudad estima que cuesta la mitad que el servicio de entrega de comida en caja que reemplazó”, dijo. Noticias ABC.

La empresa de tecnología financiera Mobility Capital Finance (MoCaFi) fue contratada el año pasado bajo un contrato de emergencia sin licitación gestionar el programa durante un período de un año. Desde entonces, la capacidad de la oficina del alcalde para celebrar acuerdos de emergencia para servicios a inmigrantes ha sido revocada por la el contralor de la ciudad, Brad Lander.

Actualmente la ciudad estima que Cada semana entran 700 solicitantes de asilo, mientras que salen 1.000 durante el mismo período. Las 2.600 familias beneficiadas con este programa representan una fracción muy pequeña de la aproximadamente 60.000 inmigrantes que actualmente residen en refugios administrados por la ciudad, señaló Gothamista.

Para muchos, la crisis migratoria fue el tema que definió el equilibrio presidencial a favor de Donald Trump sobre Kamala Harris. El miércoles, un día después de la jornada electoral, Adams mantuvo una reunión informativa con su equipo en el Ayuntamiento para hablar del posible impacto de ese resultado en Nueva York, tradicional bastión del Partido Demócrata donde los republicanos mostraron importantes avances en estos comicios.

Allí dijo que estaba esperando. trabaje con su próximo gobierno para resolver la crisis de inmigración, pero sin ceder a su promesa de campaña de llevar a cabo deportaciones masivas.

El crisis migratoria ha marcado la administración del alcalde Adams, en medio de una Batalla política nacional entre demócratas y republicanos.. En septiembre de 2023, el alcalde predijo que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” la ciudad, afirmando falta de recursos y apoyo del gobierno de Biden.

“Cuando el gobierno federal no hizo nada mientras sus fallidas políticas de inmigración sobrecargaban nuestro sistema de refugio sin ningún alivio, puse al pueblo de Nueva York antes que el partido y la política”, insistió Adams la noche del 25 de septiembre en una declaración leída en videohoras antes de que se convirtiera el primer alcalde en ejercicio de la ciudad de Nueva York acusado en una investigación federal. Esto agravó la otra crisis institucional en el Ayuntamiento que había comenzado con las redadas del FBI el 4 de septiembre contra altos funcionarios, generando una cascada de renuncias y despidos.

El inicio del juicio contra Adams se fijó para el 21 de abril, mientras su popularidad se enfrenta a mínimos históricos.

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related