Santo Domingo.- En medio de la consternación, desde tempranas horas de este lunes, familiares, amigos y vecinos acudieron a la residencia de Noemí Suárez Marte, en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo, para expresar su pesar y solidarizarse con sus parientes tras su trágica muerte.
Entre los visitantes se destaca la presencia de estudiantes en solidaridad con la madre de la occisa, que de acuerdo a las informaciones es docente.
El hecho ocurrió la mañana del domingo cuando la joven de 20 años fue asesinada a tiros dentro de la vivienda donde residía junto a su familia. De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el agresor llegó alrededor de las 8:00 de la mañana y fue recibido por el padre de la víctima, quien le indicó que su hija se encontraba durmiendo.
Te puede interesar: Se registra otro feminicidio en menos de 24 horas: joven de 20 años fue asesinada por su expareja en Los Girasoles
Posteriormente, el hombre solicitó permiso para ir al baño y, minutos después, se dirigió a la habitación de la joven, donde le disparó. Tras cometer el crimen, salió apresuradamente de la vivienda y huyó del lugar.
Horas más tarde, la Policía Nacional informó el arresto de Amauri Polanco Herrera, de 22 años, señalado como el presunto autor del hecho.
Noemí falleció a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en la región orbitaria izquierda, conforme al acta de levantamiento del cadáver.


