Santo Domingo Este. — En medio de consignas y fuertes expresiones de indignación, Angelo Vásquez líder de la Antigua Orden Dominicana reclamó justicia por la muerte del adolescente Nauriel Misael Medina, de 14 años, durante la marcha realizada este domingo en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
Durante su intervención, Vásquez mostró una imagen del fallecido e indicó que uno de los dos presuntos implicados en la muerte de Medina sería menor de edad. En ese sentido cuestionó esa condición, alegando que “al momento de cometer el hecho no era menor”.
“Miren bien al joven, que esos salvajes le quitaron la vida. Pudimos haber sido cualquiera de nosotros o los hijos de cualquiera”, expresó Vásquez ante los manifestantes, en medio de gritos de “¡Justicia!”.
Te puede interesar: Hermana de joven ultimado por haitianos en Los Mina exige crimen no quede impune
El nacionalista sostuvo que el movimiento no cesará sus reclamos hasta que el caso sea esclarecido y sancionado por las autoridades, advirtiendo que la impunidad podría generar mayores tensiones sociales.
“Que quede claro: nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia”, enfatizó.
La movilización en Los Mina reunió cientos ciudadanos que levantaron su voz contra la migración haitiana irregular, mientras Vásquez fue reiterativo en dar un plazo de 10 días para que los nacionales haitianos que no poseen documentación abandonen el sector o de lo contrario advirtió que irán casa por casa para sacarlos.


