Como se esperaba, y de acuerdo con una de sus múltiples promesas contra los estados y Ciudades “santuario” que se niegan a cooperar con las autoridades de inmigración para Inmigrantes Sin papeles, el Administración de Trump Ahora la emprendió contra Nueva York.
Esta vez, la manzana de la discordia es la Cartas de conducción para no doctorado, permiso que cuando La ley fue aprobada en junio de 2019Estimó que sería demandado por unos 250,000 inmigrantes de Nueva York, pero superó ese número.
La administración federal, antes de la Impuesto general, Pam BondiCriticó las protecciones de que la ley de licencia para el adocumentado en Nueva York ofrece inmigrantes sin documentos, de los cuales quedó claro, Su información estaría protegida “con uñas de dientes“Entonces no te detienes En manos de “La Migra”.
La administración federal quiere acceder a los registros de miles de Inmigrantes sin puertas que tienen licencias, pero las autoridades estatales ya han declarado que defenderán el programa y los conductores que tienen licencias otorgadas gracias a La ley llamada “luz verde”Comenzó a caminar por más de 5 años.
Esto fue declarado por Gobernadora de Nueva York Kathy Hochulque describió el movimiento civil, como “una cortina de humo de rutina” del Departamento de Justicia en “una ley aprobada en 2019 que fue confirmada por los tribunales una y otra vez”.
El presidente del estado recordó que Los datos de los inmigrantes sin roles El hecho de que han procesado las licencias de gestión están protegidas por la ley y el Departamento de Motores y Vehículos solo está obligado a entregarlas a las autoridades federales, hay órdenes de un tribunal.
“Nuestras leyes actuales permiten a las autoridades federales de inmigración acceder a cualquier base de datos DMV con una orden judicial. Este es un enfoque de sentido común que la mayoría de los nuevos intervalos apoyan ”, dijo el gobernador. “Pero De ninguna manera permitiré que los agentes federales, o la Operación Dark Dege de Elon Musk, obtengan acceso sin restricciones a los datos personales de cualquier Nueva York en el sistema DMV, como 16 años -olds – Esto aprende a conducir y a otras personas vulnerables.
Hochul, nieta de inmigrantes irlandesesReiteró que del gobierno estatal, continuarán defendiendo a las personas sin documentos que sigan la ley y no cometan crímenes violentos.
“Felicitamos a las personas respetuosas a la ley que desean trabajar, pagar impuestos y contribuir a nuestras comunidades, al tiempo que protegen la seguridad pública de todas las tareas nuevas que toman medidas enérgicas contra delincuentes violentos”, dijo el presidente. También insistió en que el ataque de Washington contra la ley de licencias para las personas adocumentadas no tiene sentido y no hará que el estado abandone las protecciones que da a miles de conductores sin roles que traten con sus permisos.
“Esperamos que la demanda sin valor y motivada por la publicidad de Pam Bondi sea un fracaso total, así como todos los demás. Déjame ser claro: Nueva York no volverá“Hochul advirtió.
A pesar de la voz de la tranquilidad del gobierno estatal, conductores como Rogelio González, quien demandó su licencia de administración en 2022, lo que le permitió ganarse la vida haciendo el trabajo de conducir, se declaran “con miedo”.
“Es bueno saber que el estado no puede comer en la historia de las amenazas de Trump, pero igualmente No dejas de tener miedo porque los motores y los vehículos tienen toda nuestra información, sabes dónde vivimos, quiénes somos y qué hacemos.Y me preocupa que el gobierno federal haga trucos para obtener estos datos ”, dijo la familia mexicana. “Tenemos que estar alertas y si alguien escucha un solo caso en el que se filtra la información, la he denunciado para cuidar el uno al otro”.
Más de 3 millones de nuevas y nuevas billeteras tienen billeteras. Foto: Edwin Martínez
Aracelis Rodríguez, Quien también es transportista de la licencia de conducir otorgada por la ley de “luz verde”, estaba preocupado y confesó que está pensando más en no usar el vehículo.