La Habana, 10 abr (Prensa Latina) Avispas de Santiago de Cuba e Industriales de La Habana, buscarán hoy convertirse en los primeros equipos que dominan una serie particular en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los santiagueros, terceros en la tabla de posiciones con 11 éxitos y 10 reveses, aseguraron al menos un empate al vencer la víspera 9-3 a los sotaneros Alazanes de Granma (5-12) como anfitriones en el Guillermón Moncada.
En ese partido se repartieron ocho imparables a partes iguales Francisco Martínez y Yoel Yanki, este último además con un vuelacercas incluido y cuatro carreras impulsadas.
El bambinazo de Yordanis Samón, para apuntarse el éxito, mientras César García salió derrotado, después de explotar en el quinto apartado con siete anotaciones a cuestas.
Para hoy las Avispas tendrán en el montículo a Wilber Reyna, quien acumula solo un triunfo ante tres descalabros.
Los visitantes dependerán del zurdo Yunier Castillo, con par de fracasos y un alto promedio de carreras por juego de 6.75.
En el Latinoamericano los locales de Industriales, cuartos en el ordenamiento general con balance de 10-11, anunciaron a Pavel Hernández para tirar las serpentinas, un derecho que acumula un triunfo y dos derrotas, aunque exhibe un excelente promedio de bateadores embasados por capítulo de apenas 0.96.
Geonel Gutiérrez, de la mal llamada mano equivocada, estará en la trinchera opuesta por los Vegueros de Pinar del Río, quienes ayer cayeron 3-6 ante los capitalinos.
En ese pleito fueron fundamentales Yasmani Tomás y el capitán Yasiel Santoya con conexiones de dos bases que trajeron compañeros a casa y Yosvani Peñalver, quien se apuntó tres sencillos.
Fernando Betanzo, en función de relevo, trabajó cuatro capítulos y dos tercios en blanco para agenciarse el crédito y Armando Dueñas se anotó el salvamento al colgar las últimas dos argollas.
Yunieski García, explotado en el séptimo acto, cargó con el revés al soportar todas las carreras de sus contrarios.
jcm/blc