back to top

🔴| Batalla por peaje para circular en Nueva York: hasta 21 de marzo dice Trump; gobernadora y MTA se oponen

- Advertisement -

Menos de un mes más duraría el controvertido número de circulares en Manhattan, porque ayer el gobierno federal de Donald Trump ordenó a las autoridades de Nueva York que terminaran el final antes del 21 de marzo.

Este plazo se estableció en Una carta publicada ayer. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) dijo que la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) debería dejar de cobrar el peaje antes de esa fecha para permitir un “cese ordenado”. La carta está fechada el 20 de febrero, un día después del Departamento de Transporte del Departamento de Aprobación Federal del Plan después de una revisión solicitada por Trump, informó ABC News.

Activado el 5 de enero, el peaje se conoce oficialmente como tasa de congestión (CBDTP, Programa de peaje del distrito comercial central) $ 48.6 millones en su primer mesdijo la MTA. “Esta es la última indicación de que el sistema de recolección de peajes está haciendo lo que fue creado para hacer (generar ingresos para mejoras en el transporte público) incluso cuando el gobierno de Trump intenta detenerlo”, publicó El New York Times.

Aturdir La gobernadora Kathy Hochul ha redoblado su defensa Toll, el primero en su tipo en el país. “El transporte público enfrenta una amenaza existencial de Washington en este momento debido a la financiación general o un ataque de congestión”, dijo en un discurso ante la Junta Directiva de la MTA. “Establecimos una cosa: los nuevos yerchins no regresan”.

“Hice un viaje interesante a la Casa Blanca”. Hochul comentó en su reunión del viernes con Trump, durante la cual intentó nuevamente vender el precio, dijo Noticias diarias. Luego, el gobernador se burló de la pequeña atención del presidente nativo de Queens (Nueva York), diciendo que le pidió al equipo que preparara una presentación con “términos realmente simples” y “imágenes realmente hermosas”. Agregó: “Hice lo mejor que pude … la pelea no ha terminado”.

De los US $ 48.6 millones, la MTA representó US $ 37.5 millones como ingreso operativo neto, dinero que se asignará a Financiar una serie de importantes proyectos de reparación de transporte público de la ciudad. El resto se utilizará para pagar los gastos relacionados con la instalación de cámaras y otros equipos para registrar y procesar peajes.

Por el momento, la colección todavía está en vigor. La provincia de Nueva York y la MTA han comenzado acciones legales, y sabiendo que el secretario de transporte Sean Duffy ha eliminado el permiso federal para cobrar.

En la primera carta del 19 de febrero, el Secretario de Transporte describió las objeciones de Trump al programa y dijo que las autoridades federales se comunicarían con la provincia de Nueva York a “Discuta el cese ordenado de las operaciones de peaje”.

En una declaración Duffy adicional describió los peajes a los conductores que van a Manhattan como “Retrógrado e injusto”. “El plan de precios de congestión del estado de Nueva York es una bofetada frente a trabajadores estadounidenses y propietarios de pequeñas empresas“.

“Los viajeros que usan el sistema de carreteras para ingresar a la ciudad de Nueva York ya han financiado la construcción y mejora de estas carreteras mediante el pago de impuestos sobre la gasolina y otros impuestos. Pero ahora el programa de peaje deja a los conductores sin una alternativa de carretera gratuita y, por otro lado, requiere más dinero a los trabajadores para pagar un sistema de transporte y no, ”, continuó Duffy. Esta primera carta completa se puede leer aquí.

Con este sistema de peaje, la mayoría de los automóviles que ingresan al distrito comercial central de Manhattan -Dom la calle 60 hasta el extremo sur de la isla- Deben pagar una tarifa máxima de $ 9 de 5 a.m. a 9 p.m., de lunes a viernes y de 9 a.m. a 9 p.m. los fines de semana.

Las implicaciones van más allá de Nueva York. Se estima que diariamente de más de 20 millones de personas que viven en el Área de Triestal, 1.3 millones se movilizan hacia Manhattan Low en aproximadamente 700,000 automóviles, taxis y camiones. Aquellos que se oponen al peaje dicen que discrimina a ciertas comunidades, además Aumenta los costos de la vida ya altos en la región y la ciudad más cara del país.

A finales de noviembre, el peaje recibió la autorización federal del gobierno de Joe Biden, cuando los empleados de la MTA, el estado y el lugar de transporte y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) firmaron el documento final necesario para comenzar legalmente para aplicarlo. Desde entonces, se ha dicho que Trump intentaría suspenderlo cuando llegó a la Casa Blanca, además de las diversas demandas que buscaron detenerlo, incluida una de las provincias de Nueva Jersey. También hay quejas anteriores de grupos que lo apoyan y procesaron a Hochul para suspender el plan en junio, la fecha original programada para activarlo.

El tráfico de Manhattan suele ser complicado.

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Mexicana se declara culpable de trata de personas a EE.UU. a...

Cómplices de Porfiria Ramos Sánchez crearon documentos falsos para...

Las Calientes